El Nido de Sam

El Nido de Sam

Grupo de amigos con intereses musicales parecidos que deciden crear una banda de rock en Mayo de 2012. La banda canta en español. Todos los componentes han tocado en diversas bandas locales durante muchos años. La banda, en su andadura ha pasado por diversas formaciones.

La banda ha pasado ya por 4 formaciones diferentes. En su origen estuvo formada por Jose Luis Morán (Guitarra), Pepe Rubio (Guitarra), Jaime Villanueva (Bajo), Fernando Nuñez (a la voz) y Jose Gil (a la bateria).

En su segunda etapa, Federico de la María (Bateria) sustituyó a Jose a la batería.

En la tercera etapa Raúl Sevillano sustituyo a Fernando en las voces.

Bajo esta formación, se grabó el disco "Indomable", grabado en Fireworks Estudios durante el verano de 2016..

Y ahora, en la cuarta etapa los componentes de la banda son: Pepe Rubio (Guitarra), Jose Luis Morán (Guitarra), Federico de la María (Bateria), Jaime Villanueva (Bajo) y ______ (Voz) y con esta formación el grupo está inmerso en la grabación del segundo disco.

La banda dispone de más de 25 temas propios y ha tocado en diversas salas de Valencia desde sus inicios como Natura Dub, Green Espai, Rock City, Wah Wah, el Loco Club.

Federico de la María

Federico, nació en Buenos Aires, ciudad del rock donde comenzó a tocar la batería con apenas 10 años y tras lo cual fue formando pequeñas bandas con amigos del instituto. Pero cuando llegó a Valencia con 21 años, encontró la cara dulce del rock con sus dos bandas: "Descarga", con la cual tiene dos discos y con la que tocó en festivales y conciertos con bandas como "Barricada", "La Pulquería", "Uzzhuaia" entre otras, Y su segunda banda "El regreso", con la cual también tiene un disco y compartieron escenario con grupos como "La fuga", "Avalanch", etc.

Ahora emprende un nuevo camino con "El nido de Sam" para crecer y marcar una nueva etapa de rock fresco y clásico en su vida.

José Luis Morán

Jose comenzó a tocar la guitarra a los 16 años. Formado musicalmente en la escuela de música Duetto ha formado parte de diversos grupos locales valencianos. En 2011 formo parte de la formación "Cinco Razones" junto con Jaime Villanueva y Pepe Rubio. En 2012 tras la disolución de la citada banda pasó a formar parte de El Nido de Sam. Jose es el alma rockera del grupo con sus tatoos y su pose sobre el escenario.

Pepe Rubio

Pepe comenzó a tocar la guitarra española con 7 años en la rondalla del Colegio San José donde estudió guitarra clásica y solfeo durante 6 años. Con 13 se compró su primera guitarra eléctrica y fue autodidacta hasta que con 17 años se apuntó en la escuela de guitarra y música moderna Duetto donde estuvo dos años recibiendo clases de Jorge Lario.

Ha asistido a múltiples Clinics de guitarristas famosos y ha continuado estudiando armonía moderna durante varios años. Compositor de la parte musical de los temas del Nido de Sam. Ha tocado en diversas bandas de Rock como Fuego Fatuo, Joe Who, Bitter Class, Crimetales y 5 Razones siendo durante varios años guitarrista de orquesta.

Cantante

Biografía.

Jaime Villanueva

A los 15 años Jaime comenzó a tocar la guitarra clásica. Estudió solfeo en la escuela musical "El Micalet". Comenzó a tocar la guitarra eléctrica en 1987. Desde enero de 1988 estuvo tocando junto a sus amigos Vicente y Nacho en el grupo de POP "Café Irlandés", formación que se disolvió en 1995. En 2011, Cuando surgió la posibilidad de montar un grupo con dos de sus grandes amigos (Pepe Rubio y José Morán) no lo dudó y comenzó a tocar con ellos el bajo en el grupo "Cinco Razones".

Finalizado este proyecto, desde abril de 2012 toca el bajo en "El Nido de Sam".